a

Cómo atraer aves a tu jardín

Noticias

¿Por qué Ajalvir?

Aves de la villa

Aves del jardín y del bosque

Aves de la estepa

Aves de verano

Aves de invierno

Aves de paso

La vida de las aves

Listado de aves

Zona ZEPA

Cómo atraer aves a tu jardín

English version

Cómo atraer aves a tu jardín

¿CÓMO PODRÍAN LAS AVES CONVERTIR TU JARDÍN EN UNO ESPECIAL?

Cuando hermosas aves visitan tu jardín cada día, el jardín se convierte en una fuente extra de placer. Desde octubre hasta abril, y especialmente durante los meses de invierno, las aves pueden aportar encanto y colorido.

Puedes tener la satisfacción de saber que estás ayudando a la fauna local a prosperar. En diversos países europeos, los estudios han demostrado que las aves pequeñas dependen de nuestra ayuda para sobrevivir a un clima extremo.

Herrerillo común en comedero

¿CUÁN GRANDE NECESITA SER EL JARDÍN?

En Ajalvir, la mayoría de los jardines son bastante pequeños, pero no se requiere un jardín grande. De hecho, un balcón puede ser suficiente para atraer algunas aves. Lo ideal sería tener un comedero o bañera para pájaros cerca de la ventana, de forma que puedas observar las aves sin molestarlas.

Carbonero común alimentándose

COMIDA PARA PÁJAROS Y COMEDEROS

El alimento para aves más sencillo son los cacahuetes crudos o bolitas preparadas que contienen grasa, semillas y cereales. A las aves les encanta esta comida altamente energética, y una vez la hayan descubierto, regresarán a menudo para obtenerla. (Nota: por favor, utilizad cacahuetes crudos, no salados).

Los dispensadores de cacahuetes o bolitas de comida, que pueden colgarse de una percha o rama, son fáciles de adquirir en internet.

Petirrojo europeo alimentándose de cacahuetes crudos

Gorrión moruno alimentándose

BAÑERA PARA PÁJAROS

El agua es tan importante como el alimento. A algunas aves les gusta bañarse cada día para mantener su plumaje en buenas condiciones. Una bañera para pájaros puede ser cualquier bol pequeño con poca profundidad de agua. ¡No la coloques en el suelo si hay gatos cerca! (Las bañeras colgantes para pájaros se pueden obtener en internet por un precio razonable). Naturalmente, debes asegurarte de reponer el agua con regularidad.

Paloma torcaz bebiendo